Blogger Widgets

miércoles, 8 de febrero de 2017

MEDIADORES ¡arriba la variedad!


A priori, podríamos pensar que la mediación se limita única y exclusivamente a un perfil profesional... nada más lejos de la realidad, ya que la mediación se está posicionando como un valor añadido entre los profesionales de diversas disciplinas.

Soy un...

abogado mediador
psicólogo mediador
enfermero mediador
entrenador mediador
profesor mediador
policía mediador 
trabajador social mediador
educador social mediador
médico mediador

.... en definitiva 2017 ha comenzado con más de 2.500 mediadores inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

La mediación ha entrado de lleno en la praxis de multitud de actividades profesionales como vía alternativa antes de acudir a los tribunales, estableciéndose como un valor añadido para el desarrollo profesional.

Parece ser que las últimas noticias en la materia están provocando muchos colegios profesionales estén invirtiendo en dar a conocer la mediación a sus colegiados para que estos tomen conciencia de de la importancia de la mediación para su labor profesional,  recalcando la necesidad de que sean los propios profesionales quienes incentiven a los ciudadanos para que usen más la mediación y menos los juzgados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.